Brasil en llantos, por muerte de sus jovenes........
El incendio en el que murieron más de 232 personas en un club nocturno en Santa Maria, Rio Grande do Sul, Brasil, es el tercer del tipo más mortal en el mundo, según una lista de diez incidentes similares en los sitios con capacidad pública, según Asociación Nacional de Protección contra Incendios de los Estados Unidos (NFPA, por sus siglas en Inglés).Una avalancha de irresponsabilidadades humanas y de gestión publica, indudablemente fueron las razones por las que se dieron ese terrible hecho, que ha tenido hasta ahora 232 muertos. Os expongo a vosotros a continuación una relación de fallos que han contribuído a ese tragico suceso, que seguro podria haber sido evitado.
Primero, la discoteca estaba funcionando de forma irregular, o sea sin documento de permiso del organo responsable desde hacia agosto del 2012. Segundo, no había salida de emergencia que soportara la cantidad de publico. Tercero, los extintores de incendio estaban rotos y no funcionaron en el momento. Cuarto, habian muchos jovenes menores de edad entre 15 y 17 años, que no deberían estar en aquel sitio. Quinto, uso inapropiado del artefacto por parte de uno del grupo de musica que hacia la presentación, tal como un cohete que produjo el incendio en el techo del salón principal. Sexto, bloqueo humano de la salida por parte de los guardias que trabajaban en la seguridad del lugar. Según lo que dijeron algunos testigos supervivientes, es que algunos de ellos, les habian prohibido a los jovenes que abandonara la discoteca tras el empiezo del fuego, diciéndoles que antes tendrían que pagar las copas y raciones que disfrutaban el el bar. Gran crueldad, pensar en la plata en un momento tan atroz.
O sea, interminables problemas desdeñados por incapacidad de gestión de organos publicos que deberían prohibir que dicha discoteca siguiera funcionando sin condiciones legales. Pero, como ya os había dicho a vosotros en otras ocasiones, desgraciadamete sólo se les interesa el dinero. ¿Cómo que dicho sitio funcionaba de forma irregualr?. ¿ Quién se lo ha permitido? Véte tú a saber! Sin embargo, lo que se sabe es que hoy día la ganancia y deshumanidad, sigue siendo el más malo de la actualidad. No se respeta la vida humana y se reacciona casi siempre por el deseo posser. Hasta cúando?
Fotos terribles del suceso, momentos después.
Desesperación de gente.....
Víctimas tiradas al suelo, muchos ya muertos por asfixia
Nenhum comentário:
Postar um comentário