Lectura
El tabaco ahuyenta a los
compradores de casas
Según
una reciente investigación, las manchas que la nicotina puede dejar en la
pintura de las paredes y el ambiente cargado por el humo del tabaco son los
principales motivos de rechazo a la hora de comprar una vivienda.
Una de
las conclusiones más llamativas de la encuesta es que el hecho de que una
propiedad haya pertenecido a un fumador es, para el 28% de los encuestados, un
factor decisivo para no adquirirla. Es más, las tres cuartas partes de los
entrevistados afirma que en ningún caso pagaría el precio establecido por el
comprador. De hecho, el 50% de los encuestados ofrecería hasta un 10% menos.
Todo ello significa que los fumadores podrían perder una media de 24.000 € por
la venta de su casa respecto a vendedores que no fuman.
La
encuesta pone de manifiesto que no sólo el tabaco espanta a posibles
compradores. El olor a animal o la presencia de pelo de animal en una casa
haría desistir de la compra de una vivienda a una de cada cinco personas. Y hay
más, un frigorífico o un horno sucios pueden hacer que un comprador se eche
para atrás en una compraventa.
El
gusto en la decoración es otro aspecto que pesa a la hora de pagar por una
vivienda. El 7% de los encuestados no querría una propiedad con techos
decorados al estilo de los años 70; el 5% se echaría atrás ante un baño
alicatado en color aguacate y con los sanitarios a
juego, y
para el 4% las moquetas de grandes estampados resultan inaceptables. Es decir,
además de ambientes limpios de tabaco y animales, la sobriedad y el clasicismo
influyen a la hora de hacer un buen negocio con la venta de su casa.
Andy
Gray, responsable de hipotecas de la entidad autora del estudio, manifestó que
pueden estar en juego nada menos de 4,5 billones de euros en transacciones
inmobiliarias. Y la
solución parece fácil. "Hay que conseguir que los compradores se sientan a
gusto cuando llegan a una propiedad en venta y si para ello es necesario hacer
ciertas mejoras antes de ponerla en venta, sería deseable que así se
hiciese", declaró Gray.
Texto
traducido y adaptado de www.ananova.com
¿Quiénes...
|
|
verdadero
|
falso
|
1.
|
A
bastante gente no le gusta entrar a vivir en una casa de un fumador.
|
|
|
2.
|
Mucha
gente ofrece menos dinero del que piden los propietarios de una casa, si en
ella han vivido fumadores.
|
|
|
3.
|
A la
gente le gustan las viviendas decoradas al estilo de los años 70.
|
|
|
4.
|
Algunas
personas rechazan comprar una casa con moquetas estampadas.
|
|
|
5.
|
En
general, la gente acepta el precio que le piden por una vivienda, si esta
está limpia y es sencilla.
|
|
|
|
|
|
|
6.
|
Para
conseguir un buen precio por una vivienda a la hora de venderla, es mejor
invertir algo de dinero para darle un buen aspecto.
|
Ejercicios de vocabulario
1. En
una vivienda.
Elija
la palabra correcta en cada caso.
1.
|
¿Sabes
cómo puedo quitar ________ de chocolate de mi vestido?
|
|
|
|
la
pintura
|
|
|
las
manchas
|
|
|
la
decoración
|
2.
|
Lo
siento, pero te has equivocado. Esta _______ es para superficies exteriores,
para la terraza, pero no para el salón. Necesitamos _______ de interior.
|
|
|
|
sobriedad
|
|
|
mancha
|
|
|
pintura
|
3.
|
¿Puedo
abrir la ventana? Aquí ________ está cargado con tanta gente fumando y falta
aire para respirar.
|
|
|
|
el
alicatado
|
|
|
el
ambiente
|
|
|
el
olor
|
4.
|
Los
libros me gustan para leerlos, no para tenerlos de __________ en una
estantería.
|
|
|
|
decoración
|
|
|
ambiente
|
|
|
pintura
|
5.
|
En
los países con clima frío, normalmente tienen ________ en el suelo, en cambio
en los mediterráneos, por ejemplo, no.
|
|
|
|
alicatado
|
|
|
decoración
|
|
|
moqueta
|
6.
|
Me
gusta ______ de tu perfume, es suave y muy agradable.
|
|
|
|
el
olor
|
|
|
el
ambiente
|
|
|
la
sobriedad
|
7.
|
Me
gusta la casa de Vicente, está decorada con __________, sin nada
especialmente llamativo. Es muy sencilla.
|
|
|
|
sobriedad
|
|
|
decoración
|
|
|
alicatado
|
8.
|
¿Has
estado alguna vez en Andalucía? Allí se pueden ver patios con azulejos; unos
________ preciosos.
|
|
|
|
olores
|
|
|
alicatados
|
|
|
ambientes
|
Una pareja olvida recoger
el álbum de su boda durante 15 años
Una
pareja de Malasia olvidó recoger el álbum fotográfico de su boda y se acordaron
15 años después de casarse, cuando uno de sus ocho hijos les dijo que quería
ver las fotos.
Según
The Star, que cita al Sin Chew Daily, Tu Fu Qiang y su mujer Lai Chai Zhen
encargaron el álbum a un estudio fotográfico en Rantau (a 56 km de Kuala
Lumpur) en 1989 por 52 euros. En aquel momento pagaron 10 euros y prometieron
pagar el resto al recoger las fotos. Cuando finalmente se acordaron del álbum,
la pareja rechazó la idea de ir a buscarlas, porque pensaban que los
responsables del estudio las habrían tirado. Pero decidieron probar suerte al
encontrar el recibo. Tuvieron una gran sorpresa cuando descubrieron que las
fotos aún los estaban esperando. El diario añade que para mayor satisfacción de
la pareja, el dueño del estudio les dejó las fotos a mitad de precio.
Texto
traducido y adaptado de www.ananova.com
¿Verdadero o falso?
|
|
verdadero
|
falso
|
1.
|
Una
pareja de Malasia se casó y se olvidó de hacer fotos de la boda.
|
|
|
2.
|
Pasaron
15 años hasta que se acordaron de las fotos.
|
|
|
3.
|
La
pareja había pagado el total del precio de las fotos.
|
|
|
4.
|
Decidieron
ir a recogerlas porque encontraron el recibo.
|
|
|
5.
|
Al
final consiguieron las fotos y no tuvieron que pagar más.
|
|
|
|
|
|
|
El rock es tacaño
¿Sabía
usted que la recaudación de un restaurante o de un bar
puede subir o bajar según el tipo de música que escuchen los clientes y que
Mozart o Bach inspiran más ganas de consumir y de gastar que Britney Spears?
Después
de tres semanas poniendo a prueba los oídos de los clientes del restaurante
Softleys en Market Bosworth, investigadores de la Universidad de Leicester
(Reino Unido) concluyeron que las melodías de Mozart y de Bach hacen que la
gente se sienta más rica y espléndida. Cuando sonaba música clásica,
el gasto medio en el restaurante era de más de 24 libras por persona, en comida
y bebida. Si lo que oían los clientes como música de ambiente era música pop,
cada comensal gastaba menos de 22 libras, y cuando no sonaba melodía alguna los
clientes gastaban alrededor de 20 libras por cabeza.
Según
el doctor Adrian North, profesor de psicología de Leicester, "La música
clásica consigue que la gente se sienta especial". De hecho, durante el
experimento se observó que con música
clásica de fondo los
clientes gastaban más, no en el plato principal, sino en los entrantes, en el
vino, en los postres y en el café.
James
Davis, propietario del restaurante donde se llevó a cabo la investigación, se
mostró encantado con los resultados del experimento. "Antes ponía, sobre
todo, la música que a mí me gustaba escuchar, sin pensar más. Ahora he visto
cómo el tipo de música que se escucha en el restaurante puede hacer que el
ambiente sea más agradable o menos y eso influye en el estado
de ánimo de la
gente y, por supuesto, en lo que consume. Yo creo que esta investigación va a
ser muy muy útil", concluye Davis.
Texto
traducido y adaptado de www.ananova.com
¿Verdadero o falso?
|
|
verdadero
|
falso
|
1.
|
La
gente gasta menos en los restaurantes si escuchan música clásica.
|
|
|
2.
|
Los
científicos afirman que la gente gasta más en restaurantes sin música.
|
|
|
3.
|
El
café es más caro en los restaurantes en los que se escucha música clásica.
|
|
|
4.
|
Los
científicos han descubierto que la música clásica hace que la gente se sienta
bien.
|
|
|
5.
|
La
gente pide más postres si escuchan música clásica.
|
|
|
6.
|
En el
futuro, James Davis va a poner la música que a él le gusta.
|
|
ectura
Pilla al vuelo a su
vecina
Un
hombre se asomó a la ventana para quejarse sobre un ruido y cogió a su vecina
que caía desde la ventana del piso de arriba.
Orlando
Fonseca, de 29 años, estaba furioso por el ruido que llegaba del piso de Kim
Koeon, su vecina.
Lo que
no sabía es que Kim, de 30 años y que vive en el tercer piso, se había caído
por una de las ventanas de su piso, que estaba rota.
Cuando
Orlando, de Wandsworth, se asomó para quejarse, la vio caer: “Vi a esa chica
colgando, sujetándose tan solo con la punta de los dedos. De repente, se soltó
y, de manera asombrosa, fui capaz de cogerla en el aire. Todo pasó muy rápido.”
Y añadió: “Ella debía de estar en estado de shock. No dejaba de llorar y de
disculparse, pero de repente también se reía.”
Kim,
fue al hospital con diversos golpes. Ella dijo: “Este hombre ma ha salvado la
vida. Quiero verle y darle las gracias.”
Texto
traducido y adaptado de www.ananova.com
¿Verdadero
o falso?
|
|
verdadero
|
falso
|
1.
|
Al
principio Orlando estaba enfadado.
|
|
|
2.
|
Kim
vive debajo de Orlando.
|
|
|
3.
|
Orlando
vive en el segundo piso.
|
|
|
4.
|
Orlando
vio a Kim y fue hacia la ventana para cogerla.
|
|
|
5.
|
Orlando
la entró en el piso muy rápido.
|
|
|
6.
|
Kim
se disculpó con Orlando.
|
|
Lectura
Se venden excusas
Una
tienda vende excusas en China a través de Internet. La tienda, Tuofu, que
significa “llevamos la fortuna a la gente”, cobra diferentes precios dependiendo
del tipo de excusa solicitada.
Así, las excusas más habituales en el día a día cuestan aproximadamente un euro, mientras que una excusa para romper una relación cuesta 14 €. Sin embargo, la excusa más cara es indudablemente la que sirve para proponer matrimonio a alguien, que cuesta más de 160 €.
La publicidad de la tienda anuncia descuentos para los clientes si compran más de una excusa de una sola vez.
Un reportero del Beijing Times contactó con la tienda, en Wuhu, provincia de Anhui, para hacerse con una excusa “para pedir dinero prestado a amigos”. Le dijeron que la tienda sólo garantizaba que la excusa iba a ser bien recibida, no si el cliente iba a conseguir el efecto deseado.
En esta misma línea, un portavoz dijo: “Nuestras excusas para romper pueden minimizar el sufrimiento, incluso podemos proporcionar excusas a gente que quiere tener una cita en secreto sin despertar las sospechas de su pareja.”
Así, las excusas más habituales en el día a día cuestan aproximadamente un euro, mientras que una excusa para romper una relación cuesta 14 €. Sin embargo, la excusa más cara es indudablemente la que sirve para proponer matrimonio a alguien, que cuesta más de 160 €.
La publicidad de la tienda anuncia descuentos para los clientes si compran más de una excusa de una sola vez.
Un reportero del Beijing Times contactó con la tienda, en Wuhu, provincia de Anhui, para hacerse con una excusa “para pedir dinero prestado a amigos”. Le dijeron que la tienda sólo garantizaba que la excusa iba a ser bien recibida, no si el cliente iba a conseguir el efecto deseado.
En esta misma línea, un portavoz dijo: “Nuestras excusas para romper pueden minimizar el sufrimiento, incluso podemos proporcionar excusas a gente que quiere tener una cita en secreto sin despertar las sospechas de su pareja.”
Texto
traducido y adaptado de www.ananova.com
¿Verdadero
o falso?
|
|
verdadero
|
falso
|
1.
|
El
texto habla de una nueva página en Internet.
|
|
|
2.
|
Una
tienda proporciona excusas a la gente en China a través de Internet a cambio
de dinero.
|
|
|
3.
|
Hay
un precio fijo para todas las excusas, excepto en el caso de una proposición
de matrimonio. En ese caso resultan más caras.
|
|
|
4.
|
La
tienda se hace responsable de la eficacia de las excusas que venden. Si no
funcionan, devuelven el dinero.
|
|
|
5.
|
Los
responsables del negocio creen que en muchos casos ayudan a la gente.
|
Nenhum comentário:
Postar um comentário