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sexta-feira, 6 de fevereiro de 2015

Lea y conteste .



Lectura
El tabaco ahuyenta a los compradores de casas
Según una reciente investigación, las manchas que la nicotina puede dejar en la pintura de las paredes y el ambiente cargado por el humo del tabaco son los principales motivos de rechazo a la hora de comprar una vivienda.
Una de las conclusiones más llamativas de la encuesta es que el hecho de que una propiedad haya pertenecido a un fumador es, para el 28% de los encuestados, un factor decisivo para no adquirirla. Es más, las tres cuartas partes de los entrevistados afirma que en ningún caso pagaría el precio establecido por el comprador. De hecho, el 50% de los encuestados ofrecería hasta un 10% menos. Todo ello significa que los fumadores podrían perder una media de 24.000 € por la venta de su casa respecto a vendedores que no fuman.
La encuesta pone de manifiesto que no sólo el tabaco espanta a posibles compradores. El olor a animal o la presencia de pelo de animal en una casa haría desistir de la compra de una vivienda a una de cada cinco personas. Y hay más, un frigorífico o un horno sucios pueden hacer que un comprador se eche para atrás en una compraventa.
El gusto en la decoración es otro aspecto que pesa a la hora de pagar por una vivienda. El 7% de los encuestados no querría una propiedad con techos decorados al estilo de los años 70; el 5% se echaría atrás ante un baño alicatado en color aguacate y con los sanitarios a juego, y para el 4% las moquetas de grandes estampados resultan inaceptables. Es decir, además de ambientes limpios de tabaco y animales, la sobriedad y el clasicismo influyen a la hora de hacer un buen negocio con la venta de su casa.
Andy Gray, responsable de hipotecas de la entidad autora del estudio, manifestó que pueden estar en juego nada menos de 4,5 billones de euros en transacciones inmobiliarias. Y la solución parece fácil. "Hay que conseguir que los compradores se sientan a gusto cuando llegan a una propiedad en venta y si para ello es necesario hacer ciertas mejoras antes de ponerla en venta, sería deseable que así se hiciese", declaró Gray.
Texto traducido y adaptado de www.ananova.com

¿Quiénes...
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verdadero
falso
1.
A bastante gente no le gusta entrar a vivir en una casa de un fumador.
2.
Mucha gente ofrece menos dinero del que piden los propietarios de una casa, si en ella han vivido fumadores.
3.
A la gente le gustan las viviendas decoradas al estilo de los años 70.
4.
Algunas personas rechazan comprar una casa con moquetas estampadas.
5.
En general, la gente acepta el precio que le piden por una vivienda, si esta está limpia y es sencilla.




6.
Para conseguir un buen precio por una vivienda a la hora de venderla, es mejor invertir algo de dinero para darle un buen aspecto.


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Ejercicios de vocabulario
1. En una vivienda.
Elija la palabra correcta en cada caso.
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1.
¿Sabes cómo puedo quitar ________ de chocolate de mi vestido?
 
la pintura

las manchas

la decoración
2.
Lo siento, pero te has equivocado. Esta _______ es para superficies exteriores, para la terraza, pero no para el salón. Necesitamos _______ de interior.

sobriedad

mancha

pintura
3.
¿Puedo abrir la ventana? Aquí ________ está cargado con tanta gente fumando y falta aire para respirar.

el alicatado

el ambiente

el olor
4.
Los libros me gustan para leerlos, no para tenerlos de __________ en una estantería.

decoración

ambiente

pintura
5.
En los países con clima frío, normalmente tienen ________ en el suelo, en cambio en los mediterráneos, por ejemplo, no.

alicatado

decoración

moqueta
6.
Me gusta ______ de tu perfume, es suave y muy agradable.

el olor

el ambiente

la sobriedad
7.
Me gusta la casa de Vicente, está decorada con __________, sin nada especialmente llamativo. Es muy sencilla.

sobriedad

decoración

alicatado
8.
¿Has estado alguna vez en Andalucía? Allí se pueden ver patios con azulejos; unos ________ preciosos.

olores

alicatados

ambientes
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 Lectura
Una pareja olvida recoger el álbum de su boda durante 15 años
Una pareja de Malasia olvidó recoger el álbum fotográfico de su boda y se acordaron 15 años después de casarse, cuando uno de sus ocho hijos les dijo que quería ver las fotos.
Según The Star, que cita al Sin Chew Daily, Tu Fu Qiang y su mujer Lai Chai Zhen encargaron el álbum a un estudio fotográfico en Rantau (a 56 km de Kuala Lumpur) en 1989 por 52 euros. En aquel momento pagaron 10 euros y prometieron pagar el resto al recoger las fotos. Cuando finalmente se acordaron del álbum, la pareja rechazó la idea de ir a buscarlas, porque pensaban que los responsables del estudio las habrían tirado. Pero decidieron probar suerte al encontrar el recibo. Tuvieron una gran sorpresa cuando descubrieron que las fotos aún los estaban esperando. El diario añade que para mayor satisfacción de la pareja, el dueño del estudio les dejó las fotos a mitad de precio.
Texto traducido y adaptado de www.ananova.com
¿Verdadero o falso?
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verdadero
falso
1.
Una pareja de Malasia se casó y se olvidó de hacer fotos de la boda.
2.
Pasaron 15 años hasta que se acordaron de las fotos.
3.
La pareja había pagado el total del precio de las fotos.
4.
Decidieron ir a recogerlas porque encontraron el recibo.
5.
Al final consiguieron las fotos y no tuvieron que pagar más.




El rock es tacaño
¿Sabía usted que la recaudación de un restaurante o de un bar puede subir o bajar según el tipo de música que escuchen los clientes y que Mozart o Bach inspiran más ganas de consumir y de gastar que Britney Spears?
Después de tres semanas poniendo a prueba los oídos de los clientes del restaurante Softleys en Market Bosworth, investigadores de la Universidad de Leicester (Reino Unido) concluyeron que las melodías de Mozart y de Bach hacen que la gente se sienta más rica y espléndida. Cuando sonaba música clásica, el gasto medio en el restaurante era de más de 24 libras por persona, en comida y bebida. Si lo que oían los clientes como música de ambiente era música pop, cada comensal gastaba menos de 22 libras, y cuando no sonaba melodía alguna los clientes gastaban alrededor de 20 libras por cabeza.
Según el doctor Adrian North, profesor de psicología de Leicester, "La música clásica consigue que la gente se sienta especial". De hecho, durante el experimento se observó que con música clásica de fondo los clientes gastaban más, no en el plato principal, sino en los entrantes, en el vino, en los postres y en el café.
James Davis, propietario del restaurante donde se llevó a cabo la investigación, se mostró encantado con los resultados del experimento. "Antes ponía, sobre todo, la música que a mí me gustaba escuchar, sin pensar más. Ahora he visto cómo el tipo de música que se escucha en el restaurante puede hacer que el ambiente sea más agradable o menos y eso influye en el estado de ánimo de la gente y, por supuesto, en lo que consume. Yo creo que esta investigación va a ser muy muy útil", concluye Davis.
Texto traducido y adaptado de www.ananova.com
¿Verdadero o falso?


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verdadero
falso
1.
La gente gasta menos en los restaurantes si escuchan música clásica.
2.
Los científicos afirman que la gente gasta más en restaurantes sin música.
3.
El café es más caro en los restaurantes en los que se escucha música clásica.
4.
Los científicos han descubierto que la música clásica hace que la gente se sienta bien.
5.
La gente pide más postres si escuchan música clásica.
6.
En el futuro, James Davis va a poner la música que a él le gusta.



2. Elija la palabra correcta de cada par.
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1.
La última ________ publicitaria ha sido un éxito. Este año ha habido muchos menos accidentes de tráfico.

promoción

campaña


2.
David está trabajando en una feria. Creo que es una ________ de maquinaria agrícola.

iniciativa

muestra


3.
Este museo tiene la mayor ________ de pinturas de arte románico del mundo.

colección

campaña


4.
Este sofá fue muy barato porque es de una _________.

promoción

iniciativa


5.
Cualquier _________ para la nueva campaña de esta temporada será bien recibida.

iniciativa

exposición


6.
Me ha encantado esta exposición. Voy a ver cómo es el _______ y si está bien y no es muy caro, lo compraré.

folleto

catálogo


7.
Este fin de semana voy a ir a una ________ temporal de esculturas de Rodin. ¿Te interesa?

promoción

exposición


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ectura
Pilla al vuelo a su vecina
Un hombre se asomó a la ventana para quejarse sobre un ruido y cogió a su vecina que caía desde la ventana del piso de arriba.
Orlando Fonseca, de 29 años, estaba furioso por el ruido que llegaba del piso de Kim Koeon, su vecina.
Lo que no sabía es que Kim, de 30 años y que vive en el tercer piso, se había caído por una de las ventanas de su piso, que estaba rota.
Cuando Orlando, de Wandsworth, se asomó para quejarse, la vio caer: “Vi a esa chica colgando, sujetándose tan solo con la punta de los dedos. De repente, se soltó y, de manera asombrosa, fui capaz de cogerla en el aire. Todo pasó muy rápido.” Y añadió: “Ella debía de estar en estado de shock. No dejaba de llorar y de disculparse, pero de repente también se reía.”
Kim, fue al hospital con diversos golpes. Ella dijo: “Este hombre ma ha salvado la vida. Quiero verle y darle las gracias.”
Texto traducido y adaptado de www.ananova.com

¿Verdadero o falso?
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verdadero
falso
1.
Al principio Orlando estaba enfadado.
2.
Kim vive debajo de Orlando.
3.
Orlando vive en el segundo piso.
4.
Orlando vio a Kim y fue hacia la ventana para cogerla.
5.
Orlando la entró en el piso muy rápido.
6.
Kim se disculpó con Orlando.

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Lectura
Se venden excusas
Una tienda vende excusas en China a través de Internet. La tienda, Tuofu, que significa “llevamos la fortuna a la gente”, cobra diferentes precios dependiendo del tipo de excusa solicitada.
Así, las excusas más habituales en el día a día cuestan aproximadamente un euro, mientras que una excusa para romper una relación cuesta 14 €. Sin embargo, la excusa más cara es indudablemente la que sirve para proponer matrimonio a alguien, que cuesta más de 160 €.
La publicidad de la tienda anuncia descuentos para los clientes si compran más de una excusa de una sola vez.
Un reportero del Beijing Times contactó con la tienda, en Wuhu, provincia de Anhui, para hacerse con una excusa “para pedir dinero prestado a amigos”. Le dijeron que la tienda sólo garantizaba que la excusa iba a ser bien recibida, no si el cliente iba a conseguir el efecto deseado.
En esta misma línea, un portavoz dijo: “Nuestras excusas para romper pueden minimizar el sufrimiento, incluso podemos proporcionar excusas a gente que quiere tener una cita en secreto sin despertar las sospechas de su pareja.”
Texto traducido y adaptado de www.ananova.com

¿Verdadero o falso?
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verdadero
falso
1.
El texto habla de una nueva página en Internet.
2.
Una tienda proporciona excusas a la gente en China a través de Internet a cambio de dinero.
3.
Hay un precio fijo para todas las excusas, excepto en el caso de una proposición de matrimonio. En ese caso resultan más caras.
4.
La tienda se hace responsable de la eficacia de las excusas que venden. Si no funcionan, devuelven el dinero.
5.
Los responsables del negocio creen que en muchos casos ayudan a la gente.


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